baku

baku
Fountain Square- Christmas bazar

jueves, 8 de marzo de 2012

NOVRUZ

Novruz es tiempo de holidays en Baku, momento de paz, y amistad, de comienzo de la primavera, de un nuevo dia...

 Novruz significa un nuevo día.Novruz significa el despertar de la naturaleza del invierno, el principio de un nuevo día.
Los  preparativos para el comienzo de Novruz comienzan cuatro semanas antes del festival.
 Cada una de las venideras cuatro semanas esta dedicado a uno de los cuatro elementos de la vida en nuestro planeta:el agua, el fuego, la tierra y el viento.En los ultimos cuatro martes se celebra uno de estos símbolos de la vida.
Uno de los principales elementos es el fuego. La característica clave de la semana son personas que bailan alrededor de fogatas. "El Fuego del martes" significa el calor en los corazones de personas que viven en la Tierra del Fuego, Land of fire, -- Azerbaiyán. Las personas pasan este día con sus parientes y amigos. Todos , para compartir el calor de este fuego.
En el Martes del viento, las personas suelen limpiar sus muebles de lacasa, airear las sabanas etc con el fin de limpiar la casa y renovarla para la llegada de cosas nuevas, buenas...
Los principales días de las vacaciones son el 20 y el 21 de marzo. En esos días nosotros presenciaremos una imagen completamente diferente a través del país. La alegría de las vacaciones será compartida por todas partes.
 UNESCO incluyó estas vacaciones en sus listas de herencia cultural intangible. En 2010, la ONU anunció 21 de marzo como "Día Internacional de Novruz".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario