baku

baku
Fountain Square- Christmas bazar

domingo, 27 de mayo de 2012

DOMINGO DE PASEO: QUBA

Hoy nos despertamos tempranito, as usual, y partimos para el interior de Azerbaiján, el destino Quba  también conocida como Guba o Kuba




La ciudad de Quba se encuentra a 170 Km al noreste de Azerbaiján, se dice que la  belleza de sus montañas fue alabada por personas tales como el padre de  Alexander Duma  y por un conocido escritos ruso.
A medida que avanzamos en la carretera el verde se hace presente, las montañas mas coloridas toman forma,son  mas elevadas... aparecen rios, un lago...

Pastores con sus ovejas, vacas pastando, es bien común por esta zona, vimos unos hombres agarrando un cordero....


Quba es bien conocida por su producción de manzanas, verdes, rojas y amarillas, bien dulces , riquisimas..  y tambien por sus finas alfombras.

Llegamos a Quba y la verdad la ciudad no me pareció muy interesante, vimos muchos negocios de materiales de construccion, cafés, mesquitas




y como siempre la foto del anterior presidente  Heydar Aliyev, así se llama la calle principal, Heydar Aliyev prospekti.

Seguimos avanzando, y empezamos a ver caminos mas sinuosos, montañosos, el rio Kudyal, hay una village que se llama  Qırmızı Qəsəbə (en ruso: Krasnaya Sloboda, English: Red Town) es la casa de una gran comunidad de judios por eso tambipen se llaman a esas montañas Mountain Jews , esta comunidad es considerada una de las mayores en la epoca de la unión soviética.








Me encontre con esta señora, hablaba un dialecto farsi, y algo de azeri, le compramos nueces riquisimas




Esta era otra señora que solo hablaba ruso asi que me vino bien para practicar....

y seguimos avanzando unos paisajes hermosos , verdes brillantes, frutales , parrales) algunos amigos que lean esto se van a reir y uvaradasssssss jajaj.



En el camino encontramos muchos lugares como para hacer picnic, son tienditas, con mesas, algunas cerradas y otras solo con techo, espacios verdes ,... el paisaje de la village pasando la ciudad propiamente dicha de Quba es mucho mejor








Esta es un ejemplo de las tiendas para hacer picnic, en este cas oson cerradas y tiene calefaccion para el invierno, este lugar es hermoso lleno de árboles, alli almorzamos , ensalada de pepino y tomate, queso y hojas de cebolla de verdeo, hinojo  esa es una comida tipica de aca, y base en cada hogar, y quebabs.... aca tambien se come Baklaba, pero esta vez.... pasamos.

Fue un lindo paseo, recoiendo llevar abrigo ya que arriba en las montañas es mas frio y al habertanta arboleda da poco el sol, en invierno esta zona esta completamente nevada y lugares por el que pasamos  hoy en invierno solo los caballos pasan.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario