baku

baku
Fountain Square- Christmas bazar

lunes, 25 de marzo de 2013

CRONICA DE UNA SONRISA ANUNCIADA

Acabo de volver del circo con mis hijos, fuimos al circo aca en Baku.

 Lo diferente de mi pais en cuanto a estructura edilicia es que aqui el circo no es una carpa de tela que cuando el circo se va a otro pueblo levanta campamento y alli fue el circo.

Aqui, el circo, es un edificio con la misma forma que la carpa de un circo que veia cuando era chica, por dentro con gradas,  y todo montado para este espectaculo, el lugar para el presentador, para los  malabaristas etc.

Crónica de una sonrisa anunciada porque les voy a contar lo que senti en el circo , antes y despues.

Cuando  era chica mis padres me llevaban bastante al circo, ver payasos, animales, señores tirando fuego por la boca, hombres y mujeres bamboleandose por el cielo.. todo aquello ante mis ojos era muy divertido.

Con el paso de los años me dejó de llamar la atención  éstos espectáculos, a no ser que se llame Cirque do Solei.

Hoy fui entusiasmada ya que si mal no recuerdo es la primera vez que llevo a mis hjos al circo, entre con una sonrisa, todos esperan sonreir en este tipo de evento.
Empezó el show, payasos, acróbatas, aplausos, urra, bravos, sonrisa.
Al llegar los animales, focas, monos, osos, perros ya no habia mas sonrisa, no trataron bien a los animales especialmente a los osos, nunca vi un osos tan flacos, parecian seres humanos con un traje de oso, impresionante, escalofriante.

El público aqui en Baku es bastante conservador, ya los he observado en teatros, espectaculos, shows,  se limitan a aplaudir lo justo y necesario, gritar un Urra! o un bravo! no entra en sus esquemas, el loco parece uno, como cuando fui con amigos a ver a Shakira y pararse a cantar y gritar les parece desubicado.

Cuando aparecieron estos animales, con un olor muy feo, muertos de hambre y esqueleticos, al menos pude observar que esta gente estaba sin sonrisas al igual que yo.

Los animales no recibieron aplausos.
El payaso sonrió?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario