baku

baku
Fountain Square- Christmas bazar

domingo, 1 de abril de 2012

OLD CITY - MAIDEN TOWER Y PALACIO DE SHIRVANSHAHS


 1  de Abril. 10:16 a.m.
 Dia soleado, sin viento, 8 grados, mes nuevo, domingo, todos en casa, tv con cartoons, ruidos, marido estudiando, hijos jugando a los autos, buen dia!

Paseando por Old city uno se topa con la Maiden tower, en Azeri,  Qız Qalası o se la llama torre de la doncella.
Fue construida en el siglo XII, o posiblemente antes - de construcción  oscura, se estima por su antigüedad que se remonta a 2.500 años pero es improbable.
La Torre de la Doncella es un destacado monumento y uno de los emblemas nacionales más distintivos de Azerbaiyán. Está representada en los billetes azeríes y otros papeles oficiales.
Cada piso de la torre , son 8 en total,  tiene , "una cúpula de piedra" que tiene una apertura central.
La torre alberga un museo por dentro y arriba de todo tiene un mirador con vista a la ciudad y al Mar caspio.
Muchas leyendas hay sobre esta torre, la mas popular es que el mismo rey se enamoro de su propia hija, y queria casarse con ella,  para demorar el asunto la hija le pidio al padre que construya esta torre, una vez terminada se casaria con el, pero cuando se termino de construir la hija subio a la torre yse  tiro al mar.
Hay variantes de que fue la  hermana ...

                                                                    entrada





                                                                       Artist: Gunduz

PALACIO DE SHIRVANSHAHS


El palacio del Shirvanshahs es el monumento más grande de la rama de Shirvan-Absheron de la arquitectura de azerbaiyán, situado en la Ciudad Interior de Bakú. El complejo contiene el principal edificio del palacio, Divanhane, las criptas, la mezquita del sha , el mausoleo de Seyid Yahya Bakuvi, un pórtico en el este - la puerta de Murad, un depósito y los restos de la casa con baños.

En el siglo XV la dinastía de Shirvanshah transfirió la capital de su país de Shemakha a Bakú, y se comenzó la  construcción del "palacio". El edificio esta construido alrededor del lugar de culto sagrado (pir).

En este proximo link les muestro fotos y alguna data mas.....

http://smilebox.com/playBlog/4d7a41334f4467314e7a673d0d0a&blogview=true

No hay comentarios.:

Publicar un comentario